Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador convocó a embajador argentino tras pronunciamientos sobre caso de exministra

Argentina concedió el asilo diplomático a María Duarte, exministra que fue condenada a ocho años de cárcel por el delito de cohecho, en el 'Caso Sobornos'.
Argentina concedió el asilo diplomático a María Duarte, exministra que fue condenada a ocho años de cárcel por el delito de cohecho, en el 'Caso Sobornos'.
13 de diciembre de 2022 - 12:51 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este martes 13 de diciembre de 2022 que, el embajador de Argentina, Gabriel Marcelo Fucks, fue convocado para pedirle explicaciones acerca de declaraciones brindadas sobre el caso de María Duarte. Ella fue ministra de Obras Públicas en el Gobierno del expresidente Rafael Correa y fue condenada a ocho años de cárcel por el delito de cohecho, en el 'Caso Sobornos'.

En notas de prensa se mencionó que el Gobierno argentino habría dado un ‘ultimátum’ al país para dar contestación a la decisión argentina. Ese país le concedió el asilo a la extitular del ramo. En ese sentido, “Ecuador rechaza cualquier intento de poner plazos o condiciones a un tema que requiere un meticuloso análisis jurídico”. 

La cartera de Estado además indicó que el Gobierno ecuatoriano analiza la nota del 1 de diciembre del canciller argentino Santiago Cafiero, sobre la situación de Duarte. Por ello, se “adoptará una decisión en el marco del derecho internacional, las convenciones aplicables a la materia y la legislación ecuatoriana, que le dará a conocer a la República Argentina y a la opinión pública”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media