Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Más de 3.3 millones de niños y niñas vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola

Ecuador: Más de 3.3 millones de niños y niñas vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola
Foto: MSP
21 de julio de 2023 - 15:39 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que hasta el 21 de julio de 2023, se registra 3.303.006 niños y niñas vacunados, que representa el 88% de la población infantil. Las brigadas de las nueve Coordinaciones Zonales de Salud continúan recorriendo los barrios del país, y van de casa en casa para llegar a los menores que aún no reciben la vacuna.

Con el objetivo de vacunar a todos los menores entre 1 y 12 años contra la poliomielitis, sarampión y rubeola de manera segura y gratuita, la campaña de vacunación continuará hasta el lunes 31 de julio.

Los puntos de vacunación se han habilitado también en centros comerciales, terminales terrestres, parques y lugares de concentración masiva de personas. Para mayor detalle sobre estas brigadas, pueden visitar las cuentas oficiales de las coordinaciones zonales de Salud.

Actualmente, los 1978 establecimientos de salud de primer nivel del MSP disponen de las vacunas suficientes para que los padres de familia que aún no han inmunizado a sus hijos menores de 12 años lo hagan de manera inmediata. Es importante recordar que en estos establecimientos de salud también existe stock de vacunas del esquema regular y contra la covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media