Publicidad anuncios

El volcán Sangay continúa con su alto proceso eruptivo

Este volcán se encuentra en Morona Santiago
24 de noviembre de 2021 15:50

El volcán Sangay, ubicado en Morona Santiago, continúa con su alto proceso eruptivo. Este miércoles 24 de noviembre del 2021 se lo visualizó lanzando lava a través de las cámaras del ECU 911. 

Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el nivel de actividad superficial e interna se mantiene alta. Mientras que en la zona se han registrado lluvias, sin reportes de generación de lahares.

"En caso de lluvias fuertes, estas podrían re movilizar el material acumulado, generando flujos de lodo y escombros que descenderían por los flancos del volcán y desembocar en los ríos adyacentes", precisó el informe.

Mediante la cámara se observaron se observaron varias emisiones que sobrepasaron los 2.000 msnc, con dirección noroeste. La Washington VAAC reporto varias emisiones de ceniza, una de ellas alcanzó 1.770 msnc con dirección oeste. El resto de emisiones alcanzaron hasta 870 msnc y la dirección predominante fue hacia el oeste, en pocas ocasiones los vientos se dirigieron al noroeste.

Contenido externo patrocinado