Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sismos se registraron este miércoles en Ecuador

Dos sismos se registraron este miércoles en Ecuador
29 de junio de 2022 - 13:43 - Redacción Web

Este miércoles, 29 de junio de 2022, se registraron dos sismos en territorio ecuatoriano. El primero ocurrió en horas de la mañana y tuvo una intensidad de 4,6 y su epicentro fue a 6 kilómetros de Naranjal en la provincia del Guayas.

Según el informe del Instituto Geofísico de la Politécnica, el movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 08:53 con una profundidad de 8 kilómetros y se sintió en Guayaquil, Durán y Samborondón. También ciudadanos de Cuenca, en Azuay, reportaron haberlo sentido.

Mientras que de acuerdo al reporte de sismo sentido realizado por el Servicio de Gestión de Riesgos, este movimiento se sintió de manera leve en 52 cantones en total, en las provincias de Guayas, El Oro, Azuay, Cañar, Los Ríos, Morona Santiago. En los cantones de Cuenca y Suscal, el sismo tuvo una intensidad moderada.

Posteriormente, en la provincia del Carchi se reportó de un sismo de 3,6 de intensidad, no obstante, en esta ocasión el epicentro fue en el municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño, en Colombia.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media