Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas fueron detenidas mientras intentaban enterrar media tonelada de droga

Dos personas fueron detenidas mientras intentaban enterrar media tonelada de droga
Foto: Referencial
13 de marzo de 2023 - 18:14

En el sector de Manatiales, del cantón Montecristi, dos personas fueron detenidas mientras intentaban enterrar media tonelada de droga. Un terreno de la zona estaría siendo utilizado como centro de acopio de sustancias ilícitas, según informó la Policía Nacional.

En la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal del caso explicó que, a través de información de carácter reservado, la Policía Nacional conoció de la actividad ilícita en el sector y organizó un operativo en el que se descubrió a dos personas descargando paquetes rectangulares embalados. Además, se observaron varios huecos en el terreno, que habían sido abiertos previamente.

En el sitio también se encontró un camión en el que se habría transportado 450 paquetes que dieron positivo para cocaína, luego de la prueba preliminar de campo. 

Los ciudadanos actualmente se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Esta infracción está tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con pena privativa de libertad de hasta trece años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media