Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos niños recibieron un trasplante de riñón tras años de espera

Dos niños recibieron un trasplante de riñón tras años de espera
13 de enero de 2022 - 16:44 - Redacción Web

La vida cambió radicalmente para  Juan y María Inés, quienes recibieron un trasplante de riñón en el Hospital Baca Ortiz, de Quito, tras años de espera. 

El Ministerio de Salud confirmó que los menores fueron intervenidos quirúrgicamente el pasado viernes 7 de enero del 2021, fecha que se volvió inolvidable para ellos. 

Ese día y tras años de espera fueron seleccionados para recibir, cada uno, un trasplante de este órgano vital. 

Ambos sufren problemas renales desde pequeños y hasta la fecha se han realizado tratamientos de diálisis de manera permanente.

Es que antes de la pandemia generada por el covid-19 se ejecutaban hasta 57 cirugías de trasplante. Pero desde el viernes pasado se reanudaron las intervenciones después de dos años de suspensión debido a la crisis sanitaria mundial.

Según datos del Ministerio,  En el país existen 150 pacientes pediátricos que deben someterse a sesiones de diálisis de manera regular, 60 son atendidos en esta casa de salud.

"Estas complejas operaciones se realizan cuando el Instituto de Trasplante de Órganos y Tejidos (INDOT) notifica sobre la existencia de órganos, en este caso pediátricos", se explica el procedimiento en el comunicado de la cartera de Estado.

"Para el proceso de selección de los beneficiarios se aplican rigurosos exámenes para identificar la mayor compatibilidad. Juan y María Inés, finalmente recibieron la gran noticia", agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media