Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión contra Wilman Terán y el vocal de la Judicatura Xavier Muñoz

El juez Luis Rivera dictó prisión preventiva.
El juez Luis Rivera dictó prisión preventiva.
Foto: Fiscalía.
28 de diciembre de 2023 - 12:28 - Redacción Web

Juez Luis Rivera dictó prisión preventiva contra el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y el vocal de esa institución Xavier Muñoz.

Para los otros cinco procesados, entre ellos la exvocal Maribel Barreno, dispuso prohibición de salida del país, presentación periódica y uso de grillete. El Juez también decidió la retención de valores que mantengan los procesados en cuentas de ahorro y corriente, y en pólizas e inversiones; y la prohibición de transferir y enajenar bienes que estén a su nombre.

Todos están procesados por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

La audiencia de formulación de cargos, en contra de los investigados inició el 27 de diciembre de 2023. La diligencia se realizó en la Corte Nacional con la presencia del fiscal Wilson Toainga.

Este caso se inició por la revelación de unos presuntos mensajes en los que se evidenciaría que los exvocales y el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, habrían mantenido conversaciones sobre los procesos que pesaban en contra de la expresidenta de la Asamblea Guadalupe Llori.

A la diligencia asistió de forma telemática el expresidente Terán, quien actualmente se encuentra en la cárcel 4 de Quito. Allí permanece recluido desde el pasado 15 de diciembre por el caso Metástasis. En ese proceso Terán también es señalado por un presunto delito de delincuencia organizada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media