Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diana Salazar: El informe señala que Norero sí está muerto

Diana Salazar se basó en el informe forense para determinar que Norero sí está muerto
Diana Salazar se basó en el informe forense para determinar que Norero sí está muerto
FOTO: Fiscalía
18 de febrero de 2024 - 12:50 - Redacción Web

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, dijo que está convencida de que Leandro Norero sí está muerto. Pero hizo una aclaración: se basa en el informe forense.

"Tenemos la prueba forense que llega a establecer este deceso", dijo la mañana de este domingo 18 de febrero de 2024 en el programa Políticamente Correcto.

En ese momento le llegó la repregunta sobre su convencimiento de ese dato y ella aclaró: "Por el análisis forense nosotros podemos llegar a establecer esa circunstancia".

¿Por qué le hicieron esta pregunta? Hay un antecedente: Norero ya fingió su muerte en el pasado.

Norero, añadió, era la única cabeza visible dentro de una investigación sobre la invasión del crimen en el Estado.

A la Fiscal también le consultaron sobre la incautación de los bienes de la esposas de Norero y la esposa de alias "Fito".

"Hay que hacer algunas diferencias. La extinción de dominio tiene varios temas relacionados a una sentencia condenatoria previa. Sin embargo, en el expediente Metástasis hemos avanzado en la identificación de los bienes que nos permitirán más adelante iniciar las investigaciones patrimoniales que corresponden"

¿Será candidata para las elecciones 2025?

La fiscal general, Diana Salazar, indicó que no será candidata para las elecciones  2025. En esos comicios se elegirá al nuevo Presidente de la República. 

"No me interesa la candidatura. Yo necesito terminar este trabajo... No tengo tiempo para calendarios electorales". 

¿Y para el 2029? Salazar mencionó que para 2029 "no lo sé, habrpa que ver qué nos depara el futuro, pero por ahora quiero terminar mi trabajo en este último año que me queda de gestión". 

Caso Sobornos

Salazar explicó que "el caso Sobornos se sostiene porque ha sido claro, sus elementos probatorias son fuertes, así que no cabe ningún recurso de revisión". 

Una de las pruebas -dijo- es que brindó la exasesora del expresidente Rafael Correa. "Su propia exasesora indicó que fue al despacho de Rafael Correa para alertarle de la trama de sobornos. Correa le dijo al oído que haga lo que Jorge Glas le pida, es decir, que recepte los sobornos". 

Reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

“Tratan de cocinar una ley a la carta que lo único que busca es beneficiar a un personaje, con nombre y apellido, cuyo único objetivo ha sido anular sus sentencias desde hace más de cinco años”, dijo la titular de la Fiscalía General del Estado. 

También mencionó que las reformas al COIP, que se discuten en la Asamblea, apuntan a la impunidad. Por ello, se espera el archivo del proyecto de ley. 

Sin embargo, la semana anterior, la bancada de la Revolución Ciudadana aclaró que no se intenta beneficiar al exmandatario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media