Ecuador, 03 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría del Pueblo advierte sobre falsos certificados de exenciones de vacunas

Defensoría del Pueblo advierte sobre falsos certificados de exenciones de vacunas
13 de enero de 2022 - 19:40 - Redacción Web

La Defensoría del Pueblo alertó a la población sobre la circulación en redes sociales de certificados falsos de exención de vacunación contra el covid-19. Y dejó en claro que tampoco emite este tipo de documentación.

"Informamos que de acuerdo al art. 215 de la Constitución de la República del Ecuador, la Institución Nacional de Derechos Humanos no tiene competencia para emitir este tipo de documentos ya que su facultad constitucional es exclusivamente la promoción, protección y tutela de los derechos humanos y de la naturaleza en todo el territorio ecuatoriano", dejó en claro en un comunicado.

Estos certificados se venden desde los 20 dólares en las redes sociales para las personas que están en contra de la vacunación contra el covid-19, un requisito ahora obligatorio para ingresar a locales u oficinas pública y privadas, además de para movilizarse intra o interprovincialmente. 

"Advertimos a la población que dichas publicaciones son infundadas y, además, tales documentos no cuentan con las firmas o logotipos institucionales que certifiquen su veracidad y autenticidad", agregó la Defensoría del Pueblo.

El ente indicó que hará conocer a la Fiscalía General del Estado sobre los hechos en los que se use el nombre de la institución y se haga uso de documentos falsos, a fin de que se investigue la presunta comisión de delitos.

Cabe precisar que al momento no existe una resolución emitida por algún organismo competente del Ministerio de Salud Pública, ente rector en materia de salud pública, respecto de la excepción de vacunación. Al contrario, el Gobierno está enfocado en inmunizar a la mayor cantidad de la población posible. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media