Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Salcedo fue sentenciado a 13 años de cárcel por lavado de activos

Corte ratificó sentencia en contra de Daniel Salcedo.
Corte ratificó sentencia en contra de Daniel Salcedo.
Foto: Internet.
05 de enero de 2024 - 16:23 - Redacción Web

Daniel Salcedo y su hermano Noe Salcedo deberán cumplir una pena de 13 años de prisión por el delito de lavado de activos. La sentencia fue ratificada este 5 de enero de 2024 después de que el caso llegó a casación, última y definitiva instancia del proceso judicial.

La Fiscalía informó que los jueces Marco Rodríguez, Felipe Córdova y Byron Guillén admitieron el recurso de casación y condenaron, en calidad de autores del delito a los hermanos Salcedo. Otras dos personas también fueron sentenciadas en instancia definitiva  en calidad de cómplices.

La Corte también definió el comiso, disolución y liquidación de seis empresas de los sentenciados. También el pago de USD 3,9 millones por concepto de multa.

No es el primer proceso judicial que enfrenta Daniel Salcedo. Él es uno de los involucrados en el caso Metástasis. La madrugada del jueves 5 de enero de 2024, el juez Felipe Córdova dictó prisión preventiva en su contra después de la audiencia de formulación de cargos.       

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media