Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri presenta denuncia en Fiscalía por paro de buses

Cynthia Viteri presenta denuncia en Fiscalía por paro de buses
Cynthia Viteri presenta denuncia en Fiscalía por paro de buses
Foto: Municipio Guayaquil
23 de marzo de 2023 - 12:42 - Redacción Web

A los guayaquileños no solo los golpearon las lluvias, sino también la falta de transporte público. Este jueves, 23 de marzo de 2023, empezó la paralización del gremio para exigir la subida del pasaje. Ante ello, la alcaldesa, Cinthya Viteri, anunció que ya presentó una denuncia en Fiscalía.

“La paralización de un servicio público es un delito penal. A las 08h00 AM presenté una denuncia en la Fiscalía para que la Policía pueda hacer las detenciones”, indicó en rueda de prensa.

Según Viteri, de las 8 peticiones que tiene la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (FETUG), solamente 2 corresponden al Municipio. Una de ellas, es el incremento del pasaje de 30 a 40 centavos. Sin embargo, la alcaldesa fue enfática en decir que no incrementará el valor.

“No les voy a subir un solo centavo al pasaje porque no han mejorado la atención. Cada 10 ctvs son USD 40 millones que se les quita a los ciudadanos al año. Piden aumento de pasajes y no dan nada a cambio a la ciudadanía”, recalcó.

Para contrarrestar los efectos de la paralización, el Municipio ha activado buses escolares para que cubran las rutas más importantes. Además, la Metrovía y Aerovía están totalmente activas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media