Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cumplió Germán Cáceres las pruebas psicológicas para ascender en la Policía Nacional?

El Gobierno Nacional ofreció hasta USD 20.000 a quien dé información del paradero de Cáceres.
El Gobierno Nacional ofreció hasta USD 20.000 a quien dé información del paradero de Cáceres.
Foto: Web
28 de septiembre de 2022 - 08:46 - Redacción Web

El principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal es su esposo, Germán Fernando Cáceres del Salto, teniente de la Policía Nacional quien se dio a la fuga y actualmente se encuentra en la lista de los más buscados del Ecuador.

Ante lo sucedido y las declaraciones dadas en medios de comunicación, tanto por familiares de la abogada Bernal, como por personas cercanas al uniformado, dan cuenta de que Cáceres no tenía conductas violentas.

Según declaraciones dadas por Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, en el programa ‘En Contacto’, de Ecuavisa, aseguró que Cáceres y su hija tenían una relación normal, “de hecho una relación feliz, yo no sé cuándo se activa ese monstruo en él”, y agregó que incluso la relación con su nieto Isaac era buena, “hacían escalada, él le estaba enseñando a ciclear”.

Es más, según una nota periodística de El Universo, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que Cáceres “había pasado todas las pruebas psicológicas que se toman para los ascensos”, algo que se dio en 2021 tras 6 años de pertenecer a la institución.

Sobre Germán Cáceres pesa una orden de prisión preventiva en calidad de autor del femicidio de María Belén Bernal. Además, de la difusión azul de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) para localizarlo y el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta USD 20.000 a quien dé información de su paradero.

Mientras que, tras faltar tres días a su trabajo, la policía inició un proceso administrativo en su contra para darle de baja de las filas policiales, esto en base a los reglamentos de la institución.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media