Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuánto necesita una persona para armar su árbol de Navidad en Quito?

Se reactivan las ferias navideñas en Quito.
Se reactivan las ferias navideñas en Quito.
Foto: El Telégrafo
14 de diciembre de 2022 - 16:43 - Redacción Web

En Quito hay varias ferias que ofrecen alternativas para armar su árbol de Navidad. Una de ellas, y como todos los años, es la feria del Parque La Carolina, ubicada en el norte de la capital. En este espacio encuentra productos desde USD 1,50 hasta USD 150.  

Además, los compradores pueden armar sus 'combos', es decir, llevarse varios productos (luces, árbol y bombillos) a un costo que va de USD 100 a 200. Todo depende del tamaño y la calidad.

Shirley Fuentes optó por esta alternativa. Ella compró tres juegos de luces de seis metros cada uno, un árbol mediano y tres paquetes de bombillos. En total gastó USD 250.

Pese a ello, los comerciantes que laboran en esta feria aseguran que las ventas se mantienen bajas en comparación a otros años.

En el 2021, Piedad Rojas ganaba USD 100 al día. Ahora, sus ingresos oscilan entre USD 20 y 30 diarios (de lunes a viernes). Una de las razones -dice- es la pavimentación de la Av. Eloy Alfaro, donde cerraron la Feria por 12 días. Además, y debido a los trabajos, los clientes no podían ingresar fácilmente.

Otro de los argumentos -menciona- es el aumento de personas que comercializan este tipo de productos, en los diferentes sectores de la ciudad.

Pero no todo es malo. Si de lunes a viernes las ventas están bajas, los fines de semana se disparan. Regina Parra lleva 40 años siendo comerciante de adornos navideños y cuenta que gana alrededor de USD 800 entre el sábado y domingo.

Las comerciantes de la Feria de Navidad del Parque La Carolina atienden hasta las 17:00, de lunes a domingo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El personal del zoológico mostró como el jaguar, los leones, el oso de anteojos, aves, monos, y otros animales abrieron sus regalos especiales y disfrutaron sus platillos de comida favorita.

Social media