Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crisis en sistema penitenciario: El presidente Lasso tomó cuatro acciones

Guillermo Lasso tomó cuatro acciones ante la crisis
Guillermo Lasso tomó cuatro acciones ante la crisis
FOTO: API
07 de octubre de 2023 - 13:54 - Redacción Web


El Gobierno Nacional informó, este sábado 7 de octubre de 2023, que el presidente de la República, Guillermo Lasso, tomó cuatro acciones ante la muerte violenta de siete personas privadas de la libertad, vinculadas con el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

1. Traslado de seis personas privadas de la libertad, vinculadas con la investigación por el asesinato de Fernando Villavicencio, para resguardar su seguridad.

2. Remoción del cargo del Director del SNAI, Luis Ordóñez, y el respectivo encargo al Coronel Fausto Cobo, actual Director del CIES.

3. Disponer la separación del cargo del Director General de Investigación de la Policía Nacional, General Alain Luna, con la consecutiva baja, y la reorganización del Alto Mando Policial.

4. Presentación de la denuncia penal contra José M., Director subrogante del CPL Guayas 1, quien ya ha sido detenido, por la Policía Nacional, para que rinda su versión ante la Fiscalía.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que en las próximas horas se conocerán los nuevos nombres en el Alto Mando de la Policía.

Confirma su salida

El comandante general de Policía, Fausto Salinas, confirmó su salida del Alto Mando de la Policía.

"Salimos, pero la institución queda sólida. El narcoterrorismo es fuerte en todo el mundo y por eso las instituciones tienen que renovarse, seguirse actualizando. Hay que mantener nexos con policías internacionales, pero más importante es el compromiso del país", indicó.

Salinas expuso que se va contento, "orgullo del trabajo que se ha hecho y de cumplir muchas metas".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media