Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Creador de Rick & Morty es despedido de la serie por denuncia de abuso doméstico

La popular serie de animación para adultos se quedará sin su creador y voz de los dos protagonistas principales.
La popular serie de animación para adultos se quedará sin su creador y voz de los dos protagonistas principales.
25 de enero de 2023 - 14:46 - Redacción Web

La cadena Adult Swim, propiedad de Warner Bros Discovery, anunció el despido de Justin Roiland, creador de la popular serie para adultos Rick & Morty. El estadounidense, quien también hacía las voces de los protagonistas, fue sacado del programa, tras una denuncia de abuso doméstico en su contra. 

"Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland”, dijo Mairie Moore, vicepresidenta de comunicaciones de Adult Swim/Cartoon Network/Boomerang, a través de un comunicado difundido a la prensa. 

La cadena anunció que el dibujo animado continuará hasta la temporada 10 y se realizarán audiciones para la nombrar a los nuevos protagonistas de las voces del científico loco Rick y su nieto Morty, que eran interpretadas por Roiland

El productor continuará acreditado como co-creador de la serie junto a Dan Harmon, pero no tendrá participación en las voces ni en los guiones de los nuevos episodios. La serie concluyó -durante el 2022- con su sexta temporada. 

El 12 de enero de 2023, Roiland fue acusado formalmente de violencia doméstica y agresiones corporales contra su expareja en el condado de Orange, California, tras unos hechos que se remontan al 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media