Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cpccs desecha terna de Lasso para Super de Protección de Datos

El Pleno del Cpccs desechó la terna de Guillermo Lasso.
El Pleno del Cpccs desechó la terna de Guillermo Lasso.
Foto: Cpccs.
07 de diciembre de 2023 - 17:21 - Redacción Web

La terna que dejó el expresidente Guillermo Lasso para el superintendente de Protección de Datos finalmente fue desechada por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). Este 7 de diciembre, esa entidad aprobó un pedido del actual Primer Mandatario, Daniel Noboa.

Fue el vicepresidente del Cpccs, Andrés Fantoni, quien planteó una resolución para que, ante una situación no prevista en el reglamento, el Pleno podía resolver. Eso porque la petición de retirar la terna llegó de la misma autoridad nominadora, en este caso, la Presidencia de la República.

La terna propuesta por Lasso fue criticada debido a la cercanía de su salida del poder. Además, como primera opción constaba Vianna Maino, quien era su ministra de Telecomunicaciones.

Sin embargo, el voto para adoptar la resolución no fue unánime. El consejero Augusto Verduga no estuvo presente y la presidenta de la entidad, Nicole Bonifaz se abstuvo. Señaló que el reglamento que rige el proceso, en sus artículos 4 y 6, establece que es la Comisión Técnica la instancia facultada para solicitar al Pleno que absuelva sobre asuntos no previstos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media