Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pugna en el CPCCS por la presidencia

Andrés Fantoni fue posesionado como nuevo presidente del Cpccs. El nombramiento es desconocido por Nicole Bonifaz y dice que ella sigue al frente del organismo.
Andrés Fantoni fue posesionado como nuevo presidente del Cpccs. El nombramiento es desconocido por Nicole Bonifaz y dice que ella sigue al frente del organismo.
Foto: API
03 de abril de 2024 - 15:51 - Fernando Medina

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento). 

La sesión tenía como fin tratar temas relacionados sobre los concursos de designación de autoridades. Pero apenas inició el encuentro, el consejero Juan Esteban Guarderas solicitó la palabra para presentar una solicitud que permita que la sesión sea declarada permanente. 

Pero Guarderas fue interrumpido por Bonifaz, quien señaló que él no tenía la palabra. En ese momento, la consejera Mishelle Calvache apeló la Presidencia. Ese acto hizo que Bonifaz suspenda la sesión en medio de gritos de todos los asistentes. 

La transmisión en redes sociales de la sesión fue suspendida. Pero antes, la consejera Calvache advirtió a Bonifaz que no podía suspender la sesión. “Acabo de apelar la presidencia”, señaló Calvache. 

Bonifaz, por su parte, acusó a los consejeros de intentar “dar un golpe de estado institucional”. 

La situación se tornó tan acalorada que policías llegaron a resguardar el Cpccs. Pero la orden de suspender la sesión de Bonifaz no fue acatada. 

El resto de consejeros continuaron sesionando y posicionaron como nuevo presidente a Andrés Fantoni. 

El acto fue desconocido por Bonifaz, quien argumenta que sigue al frente del Cpccs.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media