Publicidad

Ecuador, 25 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

David Rosero es posesionado como nuevo consejero suplente del Cpccs

David Rosero es posesionado como nuevo consejero suplente del Cpccs
David Rosero es posesionado como nuevo consejero suplente del Cpccs
-

La Asamblea Nacional posesionó a los nuevos vocales suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), entre ellos estuvo David Rosero, quien perteneció anteriormente a la institución.

Rosero habría sido consejero del Cpccs en dos oportunidades sin embargo entre las autoridades del Legislativo surgieron dudas de si su posesión era legal.

El exconsejero fue destituido en 2023 tras incumplir una sentencia de la Corte Constitucional (CC), que sancionaba a Rosero con el impedimento de ejercer un cargo público por dos años en la misma institución, conforme el artículo 15 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

La duda de la Asamblea fue resuelta por la Procuraduría General del Estado que indicó que las autoridades posesionadas por la función Legislativa no tendrán este impedimento, de acuerdo al artículo 9, numeral 12 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Además de Rosero, fueron posesionados: Óscar Ayerve Rosas; Roberto Gilbert Febres Cordero; Mónika Mosquera Romero, Tatiana Sampedro Alomoto y Mónica Moreira Morán, como consejeros y consejeras suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Una vez posesionados, las y los seis consejeros suplentes se encuentran habilitados para cumplir con sus funciones constitucionales y legales.

También te puede interesar:

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media