Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional analizará resolución para aclarar condiciones del arresto domiciliario

Juan Zapata (izq), ministro del Interior e Iván Saquicela (der.), presidente de la Corte de Justicia, se reunieron para analizar medidas sobre arresto domiciliario.
Juan Zapata (izq), ministro del Interior e Iván Saquicela (der.), presidente de la Corte de Justicia, se reunieron para analizar medidas sobre arresto domiciliario.
Foto. Ministerio del Interior.
20 de octubre de 2023 - 11:59 - Redacción Web

Las Corte Nacional de Justicia analizará una resolución para aclarar la ejecución de las sentencias con arresto domiciliario. Este 20 de octubre del 2023, el Ministerio del Interior señaló que existen 326 privados de libertad en estas circunstancias.

Juan Zapata, ministro del Interior, señaló que es necesario que, además de los requisitos que se imponen para otorgar ese tipo de arresto, es necesario que se emita un informe de riesgo.

Este se relacionaría con las condiciones de la vivienda en la que debe mantenerse el sentenciado, además de la peligrosidad del lugar en donde está ubicada la casa. Dice que hay sectores en los que existe presencia de bandas criminales que ya han atentado contra los detenidos y, por ende, contra los policías que custodian.

De los 326 presos en estas condiciones, el 71% tiene que ver con delitos sexuales, narcotráfico y asesinatos. Para ellos están destinados 1.304 uniformados.

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional, señaló que no es facultad de la entidad que preside el reformar la Ley que norma los arrestos domiciliarios. Sin embargo, es posible emitir una resolución de obligatorio cumplimiento para que se aclaren las condiciones del arresto domiciliario.

Dijo que será una decisión del Pleno su adopción y que se discutirá lo antes posible.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media