Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulta popular: vocal del CNE dice que esperan reunión con Presidencia por los recursos

El consejero José Cabrera se refirió a la Consulta Popular este 12 de marzo de 2024.
El consejero José Cabrera se refirió a la Consulta Popular este 12 de marzo de 2024.
Foto: El Telégrafo.
12 de marzo de 2024 - 09:54 - Daniel Romero

En el Consejo Nacional Electoral aún hay preocupación por el presupuesto para la realización de la Consulta Popular del próximo 21 de abril de 2024. Este 12 de marzo, el consejero del CNE, José Cabrera, habló de la situación en entrevista con Noticias 7 de Ecuador TV.

El problema se origina porque el CNE determinó la necesidad de USD 60 millones para el proceso electoral. Cabrera dijo que lo que ha planteado el Ministerio de Finanzas es la entrega de USD 40 millones. Eso, a decir del vocal, generaría un riesgo para la Consulta Popular.

Pero también dijo que aún hay conversaciones entre el órgano electoral y el Gobierno Central. La última, según comentó, tuvo lugar el jueves pasado entre la presidenta del CNE, Diana Atamaint y un asesor del Ejecutivo.  

De los USD 40 millones, el CNE ya ha empezado con la contratación de procesos necesarios en esta etapa. Entre ellos están los relacionados con el Instituto Geográfico Militar (IGM).

También señaló que ha plantead a la Presidencia del CNE una reunión con el presidente Daniel Noboa. “Si no hay dinero estamos poniendo en riesgo el proceso electoral”, dijo Cabrera.

Personal para certificación de propaganda

En época electoral, el CNE está obligado a certificar los spots publicitarios que se emiten, sobre todo relacionados con el Gobierno Nacional. Para esto, el órgano electoral cuenta en todo el país con seis personas, según Cabrera.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media