Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejeros del Cpccs presentarán denuncias ante la Fiscalía en contra de la Asamblea

Mientras que el pleno de la Asamblea Nacional posesionó a uno de los consejeros suplentes del Cpccs.
Mientras que el pleno de la Asamblea Nacional posesionó a uno de los consejeros suplentes del Cpccs.
Foto: Cpccs
27 de noviembre de 2022 - 19:31 - Redacción Web

Cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo, sesionaron de manera virtual este domingo, 27 de noviembre de 2022, para definir acciones en contra de la Asamblea Nacional.

Esto tras la resolución que adoptara esta entidad de censurar y destituirlos por incumplimiento de funciones y de que, a pesar de tener una acción de protección a su favor, se busque posesionar a nuevas autoridades.

Es así que los funcionarios decidieron que presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado por acciones de la Asamblea y consejeros de minoría.

Esto, según un comunicado oficial, con el fin de “evitar que se afecte la institucionalidad y estabilidad del Consejo. Además, se protegerán los derechos de participación de la ciudadanía en los procesos de designación de autoridades que se encuentran en marcha”.

Cabe mencionar que, por otro lado, el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, defiende lo actuado el pasado 18 de noviembre y convocó para este mismo día al pleno para posesionar a los consejeros suplentes del Cpccs.

Los convocados fueron Gina Aguilar, Aland Molestina, Olindo Nastacuaz y la fallecida Joba Fon Fay. En cuanto a esta última el secretario del Legislativo, Álvaro Salazar, informó que se pedirá al Registro Civil las actas pertinentes para corroborar este particular.

Para que ocupen los cargos que dejan los funcionarios, la Asamblea, citó a Gina Aguilar, Aland Molestina, Olindo Nastacuaz y la fallecida Joba Fon Fay.

De los otros tres convocados solo acudió Olindo Nastacuaza quien fue posesionado como consejero del Cpccs y se le tomó el juramento respectivo. Cabe mencionar que durante la sesión virtual varios legisladores colocaron en sus pantallas una pancarta con el mensaje “Posesión ilegal”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media