Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman dos nuevos brotes de influenza aviar en Tungurahua

Confirman dos nuevos brotes de influenza aviar en Tungurahua
Foto: MAG
17 de enero de 2023 - 07:44 - Redacción Web

Autoridades detectaron dos nuevos brotes de influenza aviar en la provincia de Tungurahua. Esto fue confirmado tras los análisis realizados por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).  

Al respecto, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informaron que ambos casos fueron detectados gracias a la vigilancia y monitoreo constantes que realizan los técnicos de Agrocalidad y esa cartera de Estado por lo que ya fueron contenidos.

Adicional a ello se indicó que, de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Plan Nacional de Contingencia tras la declaratoria de emergencia zoosanitaria emitida el 29 de noviembre de 2022, se ha establecido la vigilancia activa en la zona de intervención aviar.

Las autoridades recordaron que frenar este tipo de brotes se consigue gracias a las alertas y denuncias hechas por productores. Por ello es importante notificar al 1800 24 76 00 cualquier novedad o síntoma que adviertan en las aves. Al hacerlo el personal podrá acercarse para verificar y hacer los análisis correspondientes que descarten o confirmen la presencia de influenza.

Finalmente, desde el Gobierno Nacional aseguran que en conjunto con el sector avícola se trabaja en el abastecimiento en el mercado de carne de pollo y huevos, dos alimentos presentes en la nutrición de los ecuatorianos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media