Concejal Eduardo del Pozo denuncia que mutilaron el pedido de remoción del alcalde Yunda

El Tribunal Contencioso Electoral espera la resolución tomada por el Concejo Metropolitano para remover a Jorge Yunda de su cargo de alcalde de Quito
17 de junio de 2021 15:44

Eduardo del Pozo, uno de los concejales que pidió la remoción del alcalde Jorge Yunda de su cargo, denunció la mañana de este jueves 17 de junio del 2021 que la documentación que se envió al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) llegó mutilado.

El funcionario argumentó que la secretaria del Cabildo, Damaris Ortiz, incumplió con esa tarea y esto ha complicado el proceso en contra de Yunda. 

"Pedimos que cumpla a rajatabla que cumpla sus funciones para lo que está como secretaria del Concejo Metropolitano. Esto lo digo, no solo por el error, sino porque ha mutilado o ha agregado documentos que no forman parte en el proceso de remoción para entregar al Tribunal Contencioso Electoral", expresó ante sus compañeros en la sesión matinal de este jueves. 

"Es irresponsable con sus actos frente a este Concejo Metropolitano y ante la ciudadanía", agregó Del Pozo en un video que subió a su cuenta de Twitter. 

El TCE solicitó que le reenviaran la documentación original y completo, descrito de manera cronológica. 

Jorge Yunda, alcalde de Quito, durante un evento
Foto: Jorge Yunda
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado