Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo pagar los telepeajes de Quito si no dispones del ‘tag’?

Pague en línea o en puntos autorizados los telepeajes del túnel Guayasamín, av. General Rumiñahui y av. Intervalles.
Pague en línea o en puntos autorizados los telepeajes del túnel Guayasamín, av. General Rumiñahui y av. Intervalles.
Foto: Municipio de Quito
26 de enero de 2023 - 14:04 - Redacción Web

Si usted no dispone de un ‘tag’ y cruzó por los telepeajes del túnel Guayasamín (Quito-Tumbaco), av. General Rumiñahui (Quito-Los Chillos) y av. Intervalles (Los Chillos-Tumbaco) puede cancelar el valor en línea o en puntos autorizados. 

En el caso del peaje del túnel Guayasamín, a cargo del Municipio de Quito, puede ingresar a https://www.peajeguayasamin.ec/pages/inic/sgk_login_c.aspx. En la parte inferior ¿Sin tag? Cancele aquí su pasada.

En ese espacio debe llenar los datos personales, como cédula de identidad, cédula, nombres, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Además, debe colocar su placa y los códigos. Finalmente debe aceptar los términos y condiciones. El pago se realiza vía PlacetoPay y tarjeta de crédito. 

Si la persona canceló y sigue apareciendo en la lista, no debe pagar nuevamente. Simplemente espere hasta que el pago se registre. 

Recuerde que tiene 15 días, a partir de la fecha de la pasada, para cancelar el valor del peaje. Si no lo hace será reportado como evasor al organismo de control. 

La dinámica es similar en las avenidas General Rumiñahui e Intervalles. Si la persona circula esporádicamente por estas vías puede acceder al postpago, es decir, luego de haber circulado. 

El usuario tendrá 15 días para efectuar el pago en línea o en los puntos autorizados. Para el pago ‘on line’ debe acceder a www.peajespichincha.ec. Debe ingresar a la opción ¿Sin Tag? Cancele aquí su pasada. Finalmente debe completar los datos solicitados para completar el pago solo con tarjeta de crédito. La factura será remitida al correo electrónico. 

También están habilitados establecimientos, como Servipagos, Red Pago Ágil, Red Facilito, Farmacias Medicity y Económicas y Western Union. 

¿Sanciones? 

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 390, sobre contravenciones de tránsito de quinta clase, se señala que: “Será sancionado con multa equivalente al 15% de un salario básico unificado del trabajador y reducción de cuatro punto cinco puntos en la licencia de conducir. La o el conductor que realice cualquier acción ilícita para evadir el pago de los peajes en los sitios legalmente establecidos”. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media