Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cometa verde podrá ser observado desde Ecuador

El cometa verde se podrá observar desde el Ecuador.
El cometa verde se podrá observar desde el Ecuador.
01 de febrero de 2023 - 18:24 - Redacción Web

El Observatorio Astronómico de Quito anunció que el cometa verde que pasará cerca de la Tierra se podrá observar entre las 19:00 del miércoles 1 de febrero y las 02:00 del jueves 2. La entidad transmitirá el evento en vivo a través de Facebook Live.

El Observatorio informó que hay más de 900 personas inscritas para observar el fenómeno a través de los telescopios del lugar. Según el instituto astronómico, el paso del cometa es un raro fenómeno que ocurre cada 50000 años. 

El uso de telescopios convencionales provocará una dificultad para ver el fenómeno debido a las condiciones atmosféricas. No obstante, el Observatorio señaló que entre las 21:00 y las 00:00 de miércoles habrá una mayor visibilidad. 

Por ese motivo se recomienda presenciar el fenómeno en zonas altas, como terrazas, usar binoculares y telescopios en modo automático de seguimiento. Algunas aplicaciones como Stellarium o Sky Map ayudarán a obtener más detalladamente las coordenadas del cometa. 

El cometa verde recibe el nombre de C/2022 E3 (ZTF). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media