Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comercio, manufactura, agricultura y minas se recuperaron en ventas en Ecuador

Comercio, manufactura, agricultura y minas se recuperaron en ventas en Ecuador
16 de septiembre de 2022 - 18:16 - Redacción Web

Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, destacó que el comercio, manufactura y sobre todo agricultura y minas han dejado atrás la pandemia, al menos en sus niveles de ventas. Todas estas actividades han superado al 2019 y al 2021.

En declaraciones a Radio Huancavilca, el empresario precisó que las exportaciones también han tenido un buen desempeño en este 2022, con excepción del banano. Así, las ventas de Ecuador a julio del 2022 superaron los USD 122.000 millones:  104.109 millones facturadas localmente, más 18.000 millones de ventas al exterior.

González indicó al medio guayaquileño que las ventas nacionales representan un crecimiento del 13 % con relación al último año. "Son cifras positivas". La facturación total está por encima de los niveles prepandemia. Considerando hasta julio, se ha facturado un 10 % más que en el 2019. Sin embargo, "hay algunos sectores que todavía están en vías de recuperación, como las actividades de alojamiento (turismo) que a julio todavía no alcanzan los niveles prepandemia". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media