Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coe Nacional define acciones por amenaza del Fenómeno del Niño

Las acciones se aplicarán especialmente en territorios vulnerables a la época lluviosa
Las acciones se aplicarán especialmente en territorios vulnerables a la época lluviosa
Foto: Mongabay
18 de abril de 2023 - 19:00 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionó este martes, 18 de abril de 2023, para tomar medidas preventivas ante la amenaza de que el Fenómeno del Niño llegue al país en los próximos meses. Las acciones se aplicarán especialmente en territorios vulnerables a la época lluviosa.

Una de las principales medidas adoptadas por el COE fue disponer a los Gobernadores mantener activos los COE provinciales y solicitar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Cantonales y Provinciales la actualización y fortalecimiento de los planes de respuesta territoriales. Esto tomando en consideración los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Además, se solicitó a los representantes de los COE Provinciales que informen si existen solicitudes de recursos económicos para presentarlos al Ministerio de Finanzas de forma oportuna.

En ese sentido, se dispuso a los COE Cantonales de las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo De Los Tsáchilas, Galápagos y a la Subsecretaría de Gobernabilidad en Pichincha, se ejecuten tareas de prevención en los territorios expuestos a amenazas por inundación y movimientos en masa.

Finalmente, se dispuso emprender campañas comunicacionales para mantener informada a la ciudadanía de la situación meteorológica y advertir de posibles eventos que puedan presentarse en sus localidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media