Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional analiza eliminar requisitos de vacunación y pruebas de covid-19 para ingreso al Ecuador

Juan Zapata, ministro del Interior, presidió la reunión del COE Nacional.
Juan Zapata, ministro del Interior, presidió la reunión del COE Nacional.
Foto: Ministerio del Interior.
04 de octubre de 2022 - 18:58 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), presidido por Juan Zapata, confirmó que implementará una mesa técnica para analizar la eliminación del carné de vacunación y la prueba PCR de covid-19 para las personas que ingresen al Ecuador. 

Los turistas que lleguen al país vía terrestre o vía aérea actualmente tienen que presentar el carné de vacunación, con dosis completa, prueba PCR o la prueba de antígenos de máximo 72 horas. 

Las medidas se tomaron debido a una baja en los casos de coronavirus. En una entrevista con TC Televisión, el presidente Guillermo Lasso aseguró que el COE Nacional junto al Ministerio de Salud evaluaba dictaminar el fin de la pandemia, que arrancó en marzo de 2020. 

El COE Nacional confirmó que se registraron 336 casos de covid-19 la semana anterior, con un solo fallecido. Con la disminución de los casos se ha descongestionado el Sistema Nacional de Salud y las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de los hospitales. 

“La pandemia está controlada en Ecuador, la circulación del virus es muy baja, así como los niveles de contagio”, expresó Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

El funcionario detalló que en el caso de la viruela del mono se registran 142 casos y 92 personas se encuentran en aislamiento. 

Por su parte,  Karla Flores, subsecretaria de Fortalecimiento al Sistema Nacional de Salud, indicó que 7 millones de ecuatorianos se encuentran vacunados con al menos una de las dosis de refuerzo contra el covid-19. 

El COE Nacional se reunirá dentro de 10 días para tomar una decisión sobre las medidas a implementarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las empresas deben repartir el 15% de las utilidades obtenidas en el año previo; es decir que, en este año, corresponde hacer este pago acorde a lo registrado en el ejercicio fiscal de 2023.

Social media