Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Cantonal declara emergencia en Durán por casos de leptospirosis

Ciudadanos y personal de Cruz Roja caminan por las calles inundadas
Ciudadanos y personal de Cruz Roja caminan por las calles inundadas
Foto: Cruz Roja Guayas
23 de marzo de 2023 - 17:27 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Durán, provincia del Guayas, declaró en emergencia sanitaria al cantón por el incremento de casos de leptospirosis. De esta manera, se permite gestionar recursos para atender los efectos del fuerte temporal.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, a la fecha, se registran 51 casos confirmados de pacientes contagiados con esta enfermedad.

La medida durará por los próximos 30 días y los recursos que se obtengan serán invertidos en contrarrestar no solo la leptospirosis, sino también el dengue y chikungunya. A la par, se mejorará el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que pueden producir infecciones potencialmente mortales de los riñones, el hígado, el cerebro, los pulmones o el corazón. Produce síntomas como fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, musculares y abdominales. Además de vómito, diarrea y coloración amarilla en ojos y piel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media