Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE insta al Ministerio de Finanzas a realizar los depósitos para el pago de personal y acreedores

Desde el CNE aseguran que se hicieron todos los trámites necesarios para que se acrediten los valores para el pago de salarios y deudas.
Desde el CNE aseguran que se hicieron todos los trámites necesarios para que se acrediten los valores para el pago de salarios y deudas.
Foto: Archivo web
10 de noviembre de 2023 - 15:10 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) exhorta al Ministerio de Finanzas a que efectivice los valores pendientes para proceder al pago de proveedores y personal de esa institución. El CNE asegura que ya realizó todos los trámites de ley y ha generado los comprobantes de pago por un valor de USD 2'056.466,16.

Estos valores corresponderían a 6.348 personas contratadas como Coordinadores de Mesa, digitadores de los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y de los Centros de Procesamiento de Escrutinio (CPE). Esto incluye al personal de contrato sin relación de dependencia que prestó sus servicios en las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023, así como en las Elecciones Anticipadas 2023 a escala nacional.

Adicional, desde el órgano electoral comunican que se ha cumplido con el procedimiento necesario para el pago a 355 proveedores de bienes y servicios, por un monto de USD 1'452.693,56 quienes conjuntamente con el personal que laboró en los procesos electorales, se encuentran a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas efectivice los valores pendientes.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media