Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE inició el proceso de impresión de papeletas para las elecciones del 2023

CNE inició el proceso de impresión de papeletas para las elecciones del 2023
21 de noviembre de 2022 - 13:46 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el inicio de la impresión de papeletas electorales para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. Este se realiza en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), en Quito, desde el lunes 21 de noviembre del 2022.

Las papeletas contarán con tres niveles de seguridad. Entre estos se encuentran elementos de apreciación visual, tinta de seguridad invisible con reacción a la luz ultravioleta, estructuras de alta complejidad ‘screen’, que permite evidenciar elementos ocultos, una vez que se intenta fotocopiar o escanear los documentos impresos, entre otros distintivos.

Se imprimirán aproximadamente 82'423.000 papeletas para la elección de 23 prefectos y viceprefectos; 221 alcaldes; 864 concejales urbanos; 443 concejales rurales; 4109 vocales de las juntas parroquiales y, 7 consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media