Ecuador, 25 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clases se suspenden en el sistema educativo fiscal por una semana

Las clases en el Ecuador están suspendidas para las unidades educativas fiscales, según informó este viernes 7 de enero de 2022 la ministra de Educación, María Brown Pérez.

Tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, las autoridades tomaron la decisión de no continuar con las actividades escolares durante una semana. Esto implica que hasta el 16 de enero, los alumnos no podrán acudir a las aulas de las unidades educativas del régimen Sierra, Costa y Amazonía.

Además, Brown dijo que los establecimientos educativos particulares, municipales y fiscomisionales pueden acogerse a tres opciones: Suspensión temporal de la jornada por una semana, régimen 100% virtual o permitir el retorno para todo aquel estudiante o personal administrativo con el esquema de vacunación completo.

La ministra acotó que la suspensión de la jornada será recuperada a final del ciclo del año lectivo. A partir del 17 de enero, toda institución con el PICE aprobado podrá volver a las clases presenciales, siempre y cuando mantenga el aforo reducido del 50%.

Vacunación a menores y docentes

Las medidas del COE Nacional obedecen a la propagación del covid-19 en el país y en los recientes casos registrados en el sistema educativo. Para enfrentar la pandemia, el COE autorizó que los docentes con al menos cinco meses de haber recibido la segunda dosis podrán vacunarse con el refuerzo, sin importar la edad. De esta manera se trata de inmunizar a la mayor parte de la población para disminuir los riesgos de contagio y sintomatología grave.

Otro punto que estableció el COE es que toda persona mayor de cinco años tendrá, como requisito, que presentar su certificado de vacunación para realizar actividades no esenciales. Es decir, los menores de edad tendrán que demostrar que están con el esquema completo para ingresar a centros comerciales, restaurantes y otros espacios en los que se solicita este documento. La medida aplica desde el 8 de enero.

También estarán suspendidos, del 10 al 17 de enero, los parques de juegos y demás lugares donde se efectúan actividades recreativas.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media