Entrega de citas para visas a EE.UU. dependerá del covid-19

La Embajada disminuyó el número de entrevistas frente al incremento de contagios por covid-19 en Ecuador.
07 de enero de 2022 07:05

La disponibilidad para adquirir una cita para obtener cualquier categoría de visas a Estados Unidos dependerá de como se desarrolle la pandemia en Ecuador.

Aunque la Embajada estadounidense indicó que continúan con las entrevistas para la emisión de visas de inmigrantes y no inmigrantes, estas se realizaran debajo de los niveles previos a la pandemia debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por el incremento de contagios.

La entidad manifestó: “La disponibilidad de futuras citas para entrevistas de visa y la capacidad de los funcionarios consulares para procesarlas de manera segura están sujetas a la situación del covid-19 en el Ecuador”.

Sin embargo, la solicitud del proceso de visado se mantiene habilitada y se podrá desarrollar a través de la página web de la Embajada. Es potestad de esta institución fijar la fecha para la entrevista personal y se señaló que uno de los requisitos es presentar el carnet de vacunación con la inmunización completa.

La sede diplomática afirmó que desde marzo de 2020 se han procesado más de 150 000 visas de no inmigrante para ciudadanos ecuatorianos. Además, el tiempo de espera para una entrevista de rutina para visas de turista puede tomas hasta un año.

Contenido externo patrocinado