Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christian Zurita transita del periodismo de investigación a la política

Christian Zurita será inscrito para la candidatura a la Presidencia por Construye.
Christian Zurita será inscrito para la candidatura a la Presidencia por Construye.
Foto: API.
13 de agosto de 2023 - 12:22 - Redacción Web

Christian Zurita es periodista. Su trayectoria en ese oficio es lo más representativo en su trayectoria. Actualmente es fundador del portal Periodismo de Investigación y también fue parte del nacimiento del Portal Mil Hojas.

Entre 1993 y el 2000 trabajó en la Revista Vistazo. También tuvo un paso por la televisión cuando estuvo como jefe de la Unidad de Investigación de Teleamazonas. Pero, en el 2008 regresó a la prensa escrita al formar parte de Diario Expreso.

Zurita también pasó por la redacción del diario guayaquileño El Universo.

En los últimos años ha continuado con el trabajo en investigación, sobre todo en los temas relacionados con la corrupción y el crimen organizado.

Junto a Juan Carlos Calderón, fundador del portal digital Plan V, escribió el libro el Gran Hermano, una investigación sobre la participación de Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, en contratos con el Estado.

Después, la investigación de los contratos petroleros en diferentes gobiernos y el crimen organizado lo llevaron a vincularse aún más con Fernando Villavicencio. El pasado 9 de agosto, él fue una de las primeras personas que alertó sobre el ataque y asesinato del ahora excandidato presidencial.

La mañana de este domingo, 13 de agosto del 2023, asistió a la rueda de prensa convocada por el movimiento Construye. Esa organización política dijo en su cuenta de Twitter que no arriesgará su participación en los comicios del próximo 20 de agosto.

Hay que recordar que ayer, el mismo movimiento anunció que inscribiría a Andrea González, quien es candidata a la Vicepresidencia. Sin embargo, el peso del carácter irrenunciables de las postulaciones podía jugarle en contra.

Así, el periodista se convirtió en la opción presidencial y, por primera vez, correrá por un cargo de elección popular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media