Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China confirma nuevos fallecidos por coronavirus por primera vez en más de un año

Covid19 en China
Covid19 en China
Cortesía
19 de marzo de 2022 - 07:51 - Redacción Web

El Gobierno chino confirmó este sábado dos fallecidos por coronavirus en la provincia nororiental de Jilin, las dos primeras muertes por COVID-19 desde enero de 2021 en la zona continental.

Jilin es ahora mismo el epicentro del mayor brote de contagios en todo el país desde que comenzó la pandemia, con 1.674 casos confirmados el viernes. De igual modo, grandes metrópolis como Shanghái se mueven en cifras récord de contagios diarios, como marcan las 374 infecciones registradas este sábado, según informa el diario internacional del Gobierno chino, el Global Times.

Los números de contagios son sustancialmente más bajos que en otros países pero este nuevo estallido ha puesto a prueba la política de "Cero COVID" de las autoridades del país asiático, que han reaccionado declarando confinamientos para millones de personas y la suspensión del transporte público en las zonas afectadas.

China había registrado 4.636 muertes desde que comenzó la pandemia en la ciudad central de Wuhan, y ha notificado 127.000 afectados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media