Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Fiscalía pide que Mayra S. rinda su testimonio anticipado

La fiscal Diana Salazar lidera esta investigación.
La fiscal Diana Salazar lidera esta investigación.
Foto: Archivo Web
18 de marzo de 2024 - 16:59 - Fernando Medina

La fiscal Diana Salazar pidió al juez de la Corte Nacional, Felipe Córdova, que fije fecha y hora para rendir el testimonio anticipado de Mayra S., y de la fiscal Lidia S. La diligencia se realizará dentro del caso Metástasis. 

La solicitud de Salazar se realiza luego de que las dos mujeres fueron ingresadas al programa de víctimas y testigos de la Fiscalía. 

Mayra S. es considerada como una de las piezas claves del caso Metástasis. Según la información oficial, ella fue relacionista pública de la Corte del Guayas y mantuvo una relación sentimental con el narcotraficante Leandro Norero. 

Por su lado, la fiscal Lidia S., fue la investigadora que estuvo al frente de la indagación por lavado de activos de Norero. Según los datos de la Fiscalía, este último planificó  su muerte. 

Para este lunes, 18 de marzo de 2024, también se tenía planificado la toma de versiones de exfuncionarios del gobierno del expresidente Guillermo Lasso y de la Policía. Sin embargo, ninguno asistió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media