Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: cinco implicados más recibieron prisión preventiva

Cinco implicados en el caso Metástasis recibieron prisión preventiva.
Cinco implicados en el caso Metástasis recibieron prisión preventiva.
Foto: Fiscalía.
04 de enero de 2024 - 02:32 - Redacción Web

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, dictó prisión preventiva en contra de cinco nuevos implicados en el caso Metástasis. Durante la madrugada de este 4 de enero de 2024, dicho juez emitió su decisión en la audiencia de formulación de cargos en contra de ocho personas.

El Magistrado dispuso la notificación de la decisión a la Policía Nacional para la búsqueda y ubicación de Xavier J, Daniel S., Christian R., Fabián C. y Jairo V. Según Córdova, se cumplían los requisitos necesarios para dictar la prisión preventiva, entre otras cosas, porque existía un alto riesgo de que estas personas burlen a la justicia; además de que era necesaria su comparecencia para continuar con el proceso.

Sin embrago, no se decidió la notificación a Interpol. Hay que recordar que la fiscal Diana Salazar mencionó en la audiencia que Daniel S. no estaría en Ecuador. Pero el juez Córdova dijo que no hay elementos que confirmen su salida del país.

Para el resto, Carlos Z., Víctor A. y Fernando G., el Juez se dictaron otras medidas alternativas a la prisión preventiva. Los tres tendrán que presentarse cada 15 días en las Cortes Provinciales de Manabí, Santo Domingo y Guayas, respectivamente. No se decidió la prohibición de enajenar bienes.

La instrucción fiscal durará 120 días, según lo explicó el juez Felipe Córdova.

El caso Metástasis se relaciona con el presunto delito de delincuencia organizada. A los implicados se los acusa de ser parte de una estructura criminal en la que participaban abogados, jueces y expolicías vinculados al asesinado narcotraficante, Leandro Norero.

El pasado 15 de diciembre de 2023, se conoció la decisión sobre los primeros 31 detenidos tras los allanamientos efectuados por la Fiscalía y Policía. Uno de los detenidos fue el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, a quien se le dictó prisión preventiva y permanece en la cárcel cuatro de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media