Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Bernal: Germán Cáceres solicita ser juzgado por homicidio y no por femicidio

Caso Bernal: Germán Cáceres solicita ser juzgado por homicidio y no por femicidio
Foto: web
25 de mayo de 2023 - 14:46 - Redacción Web

Con plantones en los exteriores del Complejo Judicial norte de Quito, fue como este jueves, 25 de mayo de 2023, se instaló la audiencia contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho. Allí se espera que el tribunal anuncie su sentencia por el femicidio de María Belén Bernal.

Ambos podrían enfrentar una pena de entre 22 y 34 años, de acuerdo a lo que decidan los magistrados. Cáceres como autor confeso y Camacho por omisión dolosa, es decir, que pudo haber evitado el crimen, pero no lo hizo.

En principio, la audiencia para escuchar los alegatos finales estaba prevista para el 19 de mayo, sin embargo, se suspendió debido a que los abogados del expolicía no se presentaron. Tras la ausencia, el tribunal determinó el pago de una multa de dos salarios básicos y que el Consejo de la Judicatura los sancione de forma administrativa.

Y aunque Cáceres ha reconocido que asesinó a su esposa, la defensa del expolicía busca que sea juzgado por homicidio y no por femicidio. El cambio de figura podría restarle 10 años de prisión. Además, esperan que permitan su permanencia en la cárcel cuatro de Quito. "La cárcel fue creada para expolicía y exmilitares, él es un expolicía", explica Sebastián Espinoza. 

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, confía en que el tribunal dicte una sentencia condenatoria para ambos. “Hoy se hará justicia. 34 años para Cáceres y 22 para Camacho”, dice. En cuanto a las disculpas ofrecidas por el exesposo de su hija dijo: “No necesito las disculpas de Cáceres, necesito a mi hija”.

De su parte, Gladys Terán, abogada del teniente Camacho, asegura que en la audiencia no se logró demostrar su culpabilidad, pues las pericias que se realizaron a su cuarto determinaron que no era posible escuchar ningún ruido. De allí que esperan que hoy la justicia lo declare inocente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media