Casi medio millón de ecuatorianos reciben la vacuna contra covid-19

El pasado 10 de abril, Ecuador recibió un segundo cargamento de la vacuna contra covid-19 Sinovac.
12 de abril de 2021 07:41

Este lunes 12 de abril, el presidente Lenín Moreno celebró que 457.460 personas se encuentran inoculadas con la vacuna contra covid-19. 

El pasado 10 de abril, Ecuador recibió el segundo cargamento de la vacuna Sinovac de China. De ese país, han llegado un total 700.000 dosis. Así, se completan las 1,5 millones recibidas hasta la fecha desde diferentes farmacéuticas.

En el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito aterrizó un avión de la aerolínea KLM con el lote del fármaco contra el covid-19. Las dosis llegaron a las 14:38, mientras autoridades nacionales, como la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el ministro de Salud, Camilo Salinas, esperaban en la pista.

El pasado jueves 8 de abril, 47.641 miembros y servidores públicos de las Fuerzas Armadas asistieron al proceso de vacunación contra covid-19. El presidente Lenín Moreno; el ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín; y el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, verificaron que el proceso de inmunización se efectúe de manera ágil en la Primera División del Ejército Shyris. Los altos funcionarios asistieron hasta el Fuerte Militar “Eplicachima”, al sur de Quito.