Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a exsacerdote que explotaba sexualmente a niños

 Juez dictó prisión preventiva para él y medidas de protección para las víctimas
Juez dictó prisión preventiva para él y medidas de protección para las víctimas
Foto: referencia web
29 de mayo de 2023 - 10:07 - Redacción Web

Fredy C. es el nombre del exsacerdote que fue detenido la madrugada de este sábado, 27 de mayo de 2023, en el centro de Quito. El sujeto es acusado de explotar sexualmente de dos menores de edad, pero según información policial las víctimas serían más.

En entrevista con Noticias 7, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que el sujeto captaba a niños de entre 3 y 9 años y con engaños los llevaba a su domicilio para perpetrar el delito. “Un hecho que ha conmocionado a la ciudadanía. La Policía ha dado un buen golpe y ha sido puesto a órdenes de la justicia. La información que tenemos es horrorosa”, dijo el ministro.

Además, el comandante general, Fausto Salinas, detalló que el hombre ofrecía dinero a cambio de grabar videos de carácter pornográfico.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el juez dictó prisión preventiva para él y medidas de protección para las víctimas. Información preliminar señala que el sujeto padecería una enfermedad de transmisión sexual.

En el lugar de la detención se encontró jeringas y varias sustancias que aún no se han determinado de qué tipo sean. Si aplicaba drogas a los menores también está en investigación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media