Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería y Registro Civil suscriben convenio para prestación de servicios

El convenio permite la prestación de servicios del Registro Civil en las oficinas consulares del Ecuador en el exterior.
El convenio permite la prestación de servicios del Registro Civil en las oficinas consulares del Ecuador en el exterior.
Foto/Cancillería
01 de octubre de 2020 - 12:56 - Redacción Actualidad

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos Chiriboga; y el director general de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Rodrigo Avilés Jaramillo, firmaron este jueves 1 de octubre dos instrumentos legales interinstitucionales, para innovar y brindar una atención más eficiente a los ecuatorianos que viven en el exterior.

A la ceremonia de suscripción de los convenios el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velasteguí; y el subdirector general de la Dirección General de Registro Civil, Adolfo Salcedo.

En los acuerdos se comprometen las partes a la prestación de servicios de registro civil en las oficinas consulares del Ecuador en el exterior, entre ellos la emisión de documentos de identidad y pasaportes electrónicos.

Ambos convenios, el comodato y servicios, son parte de la visión de fortalecer los servicios que presta el Registro Civil, a través de la Cancillería, a favor de los ciudadanos migrantes.

El acuerdo interinstitucional permite al Registro Civil del Ecuador entregar a la Cancillería una nueva tecnología que forma parte del despliegue del Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes (Sedip).

Esto incluye equipos, software licenciado e incorporado, garantía y mantenimiento. Los equipos llegarán en el transcurso de este mes a cada oficina consular a través de valija diplomática extraordinaria.

Adicionalmente, se brindará asistencia técnica a los funcionarios de la Cancillería ecuatoriana que laboran en las oficinas consulares ecuatorianas. Para ello, proveerá de manuales, procedimientos, instructivos y capacitación por vía remota. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media