Banco Pichincha se disculpó con sus clientes después de los inconvenientes suscitados en la banca web y móvil que estuvieron fuera de servicio entre el 10 y 16 de octubre se reactivaron de forma intermitente con algunas fallas que fueron denunciadas por los usuarios mediante redes sociales.
Debido a esto la entidad bancaria informó mediante un comunicado que implementará medidas compensatorias para sus usuarios.
Medidas:
1. Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta pero cuyo pago no pudo ejecutarse.
2. Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.
3. Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.
4. Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.
5. Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.
6. Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.
7. Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.
8. Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.
9. Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.
Finalmente, agradecieron por la comprensión y paciencia, donde además recalcaron el compromiso de brindar un mejor servicio financiero.