Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades informan que dejó de caer ceniza del volcán Cotopaxi

Autoridades informan que dejó de caer ceniza del volcán Cotopaxi
Foto: Archivo/Referencial
26 de noviembre de 2022 - 14:32 - Redacción Web

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que, de acuerdo al barrido de información de las Unidades Monitoreo de Eventos Adversos, con corte a las 13h50, ha dejado de caer ceniza proveniente del volcán Cotopaxi a escala nacional.

Según el último informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, al momento, la actividad superficial del volcán ha disminuido, pero continúa. La actividad sísmica interna, marcada por el tremor sísmico de tamaño moderado, se mantuvo hasta las 10h50, para descender a niveles de base.

El Comité de Operaciones de Emergencias Provincial de Pichincha sesionará hoy, sábado 26 de noviembre de 2022, de manera virtual a la 15h00, con el fin de articular acciones ante la actividad del volcán Cotopaxi y la reciente caída de ceniza generada en varias parroquias de Quito y Mejía.

En esta sesión estarán los integrantes de la plenaria y las autoridades del SNGRE y del IGEPN, que expondrán el informe de la evolución de la amenaza.

Se recuerda a la ciudadanía y medios de comunicación a mantenerse informado por fuentes oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media