Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades garantizan protección y derechos de un ‘bebé’ que quedó en orfandad en Guayaquil

Autoridades garantizan protección y derechos de un ‘bebé’ que quedó en orfandad en Guayaquil
Foto: MIES
28 de febrero de 2023 - 15:08 - Redacción Web

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su equipo técnico de la Coordinación Zonal 8, realizó los acercamientos y procedimientos legales para garantizar el cuidado y protección integral del bebé que perdió a sus padres en un acto violento en la ciudad de Guayaquil.

En este sentido, se coordinó con el Registro Civil de Durán para que su abuela pueda realizar la inscripción de nacimiento del niño y a su vez accedió a la cédula de identidad, lo que permitió su inmediata vinculación al servicio de desarrollo infantil “Creciendo con Nuestros Hijos” del MIES.

De igual forma, por disposición del ministro Esteban Bernal, la coordinadora MIES de la Zona 8, María Gabriela García, junto a su equipo técnico mantiene un seguimiento y monitoreo permanente a este caso. En estos diálogos, se concretaron acciones en conjunto con la familia para que el niño pueda ingresar a programas y servicios MIES, garantizando su protección integral. Además, se le entregókits de ropa, higiene, alimentos, entre otros.

El ministro Bernal indicó que se están “ejecutando acciones inmediatas para brindar atención eficaz y oportuna al ‘bebé’ y así garantizar la plenitud de sus derechos”.

De su parte, la coordinadora zonal del MIES dijo que: “El ‘bebé’ ahora ya cuenta con la seguridad y garantía que se está velando por su bienestar. La abuelita tiene un respaldo y apoyo para garantizar los derechos de su nieto”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media