Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior confirma detención de dos personas tras ataque armado a un hospital en Guayaquil

El ministro del Interior informó sobre las acciones realizadas por la Policía Nacional.
El ministro del Interior informó sobre las acciones realizadas por la Policía Nacional.
Foto: Archivo web
11 de enero de 2023 - 07:38 - Redacción Web

En entrevista para la cadena Ecuavisa, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que la Policía Nacional detuvo a dos personas que protagonizaron un ataque armado a un hospital en el norte de Guayaquil. Según indicó el funcionario, al darse esta alerta se activó el Código Plata que permitió restablecer la seguridad de esa casa de salud.

Según indicó Zapata, quienes ingresaron al Omnihospital lo hicieron con la intención de asesinar a una persona herida que ingresó tras una balacera en la Miguel H. Alcívar ocurrida días atrás. En este ataque uno de los custodios del ciudadano fue asesinado en el enfrentamiento. De lo que se conoce los custodios y la persona herida huyeron de la casa de salud. Al respecto, el ministro Zapata señaló que las muertes violentas y este tipo de incidentes se dan por una lucha de poderes de bandas delincuenciales.

Posteriormente, el presidente de la República, Guillermo Lasso, también informó en su cuenta de Twitter sobre la detención de los implicados en el ataque.“Los GDO son grupos delictivos que han crecido con el pasar de los años. Hasta el día de hoy tenemos 162 muertes violentas, de las cuales 58 se centran en Guayas, el 80% de las muertes se han dado en 5 provincias, mismas que están en la ruta de la droga”, informó Zapata.

Por lo que el funcionario insistió en la importancia de continuar dotando de equipamiento a la policía para que así pueda hacer frente a estos grupos delincuenciales, “en pocos días, entregaremos vehículos al eje de inteligencia e investigación. Igualmente en la compra de municiones y chalecos antibalas”, precisó.

Cabe recordar que con el objetivo de resguardar la seguridad en los hospitales del país, el Gobierno Nacional presentó el Código Plata cuyos protocolos incluyen la coordinación de acciones conjuntas entre el personal de seguridad de las unidades de salud y la Policía Nacional. Esta iniciativa agrupa, en una primera etapa, a 18 hospitales y centros de salud. Dando prioridad a aquellos ubicados en lugares de mayor peligrosidad o sitios de referencia para la atención de personas privadas de libertad.

En otros temas, el secretario de Estado detalló que se están trabajando en estrategias para evitar que la ciudadanía sea víctima del tráfico ilegal de personas.

Finalmente, Juan Zapata informó que, en las próximas horas,  entregarán un informe a la Fiscalía General del Estado “sobre el financiamiento en la campaña electoral de varios candidatos, que responden a diferentes partidos políticos y dignidades”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media