Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades decomisan armas en la Terminal Quitumbe del Trole y la Ecovía

Autoridades decomisan armas en la Terminal Quitumbe del Trole y la Ecovía
Foto: Empresa de Pasajeros Quito
28 de abril de 2023 - 08:26 - Redacción Web

Autoridades realizaron controles de armas, municiones y explosivos en la Terminal Quitumbe del Trole y la Ecovía, en Quito.

En los operativos, que participaron miembros del Ejército del Ecuador y Agentes Metropolitanos, se decomisaron sustancias sujetas a fiscalización y armas blancas.

Cabe recordar que por el incumplimiento de las prohibiciones relacionadas con el porte y comercialización de armas blancas en espacio público, la multa será correspondiente a un salario básico unificado, es decir, USD 450.

Como arma blanca se considera a todos aquellos elementos cortantes, punzantes, corto punzantes y corto contundentes tales como cuchillos, navajas, puñales, puñaletas, punzones, manoplas, cachiporras, machetes, garfios, leznas, mazos, hachas, cortaplumas, patas de cabra, estoques, dagas, sables, espadas o cualquier otro objeto con características similares, que puedan ser utilizadas como armas de carácter defensivo u ofensivo para amenazar, lesionar o quitar la vida a las personas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 478 del Código Orgánico Integral Penal.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media