Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea se alista a posesionar a nuevo Contralor

Mauricio Torres fue legido por el Cpccs como nuevo contralor del Estado.
Mauricio Torres fue legido por el Cpccs como nuevo contralor del Estado.
Foto: Archivo Web
26 de noviembre de 2023 - 08:32 - Redacción Web

La posesión del nuevo Contralor del Estado es uno de los temas más urgentes que tiene la Asamblea Nacional. Los legisladores esperan que esta semana se realice la ceremonia para oficializar a Mauricio Torres, quien fue seleccionado por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), tras un concurso de méritos y oposición. 

De allí que se prevé que el funcionario sea posesionado como contralor en los próximos días. La Asamblea aún no ha hecho un anuncio formal de la fecha para el acto. Sin embargo, en un video, publicado por la cuenta oficial del Legislativo, el asambleísta Guido Vargas anunció que la oficialización se realizará este martes, 28 de noviembre de 2023. 

De esta forma, Torres será el primer Contralor, en seis años, que ha sido designado tras un concurso de méritos. En los últimos años la Contraloría ha estado en manos de funcionarios encargados o de reemplazo. 

Pero también hay recursos de revisión que piden la suspensión de Torres como nuevo Contralor. No obstante, la Asamblea deberá analizar este hecho y pronunciarse. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media