Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea nacional se ratifica en tres artículos de la Ley de Comunicación

Asamblea nacional se ratifica en tres artículos de la Ley de Comunicación
Asamblea nacional se ratifica en tres artículos de la Ley de Comunicación
31 de octubre de 2022 - 07:08 - Redacción Web

La Asamblea Nacional se ratificó en tres artículos de la Ley de Comunicación, relacionados con el objeto de norma, la democratización de las frecuencias y la acción afirmativa correspondientes e los medios comunitarios.

En ese sentido el Legislativo se ratificó en su texto original de los artículos 1, 24 y 44 de la normativa, que fueron objetados de forma parcial por el presidente Guillermo Lasso.

Durante la sesión que se desarrolló el domingo 30 de octubre, la moción para ratificarse en los textos originales de los mencionados artículos de la Ley de Comunicación, fue aprobada con 92 votos afirmativos.

El artículo uno agrega al objeto de la Ley de la desconcentración de las frecuencias, además propone la protección del derecho a la libertad de expresión y a recibir, buscar y difundir información e ideas de toda índole en los medios de comunicación.

El artículo 24 está relacionado con uno de los objetos del Sistema de Comunicación Social y que es mostrar casos en los que se concentra frecuencias del espectro e impulsar mejoras de las capacidades técnicas de los medios.

El artículo 44 detalla que se implementará políticas públicas necesarias para crear y fortalecer la creación y desarrollo de medios de comunicación administrados y dirigidos por pueblos y nacionalidades indígenas y otros grupos sociales.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media