Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional plantea reformas a la Seguridad Social

La Comisión de Régimen Económico envió la propuesta al Pleno de la Asamblea Nacional.
La Comisión de Régimen Económico envió la propuesta al Pleno de la Asamblea Nacional.
01 de diciembre de 2022 - 21:24 - Redacción Web

La Comisión de Régimen Económico Económico y Tributario envió este jueves 1 de diciembre de 2022 a la Secretaría de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Seguridad Social, que plantea un posible de traspaso de acciones del Banco del Pacífico al Instituto de Seguridad Social del Ecuador (IESS). 

La delegación no logró un acuerdo en el primer debate del proyecto. Este tiene por objetivo que las acciones emitidas por el Pacífico cubran parte de la deuda del estado ecuatoriano con el Iess. El debate contó con cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. 

El proyecto plantea que el Estado, a través del Ministerio de Finanzas, efectúe el pago parcial de las obligaciones de la deuda que mantiene con el IESS, mediante el mecanismo de dación en pago, a través de la entrega de la totalidad de las acciones en el Banco del Pacífico. Para el efecto se dispone al IESS aceptar la dación en pago en calidad de acreedor.

El último inciso del artículo 142 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) determina que, si en una comisión no se alcanza la votación requerida en el trámite del proyecto de ley, este pasará a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional para la correspondiente resolución. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media