Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional aprobó la amnistía de 268 judicializados políticos

Asamblea Nacional aprobó la amnistía de 268 judicializados políticos
Imagen referencial
10 de marzo de 2022 - 07:50 - Redacción Web

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la amnistía para 268 presos considerados de carácter político. En una sesión que duró más de siete horas y culminó a las 4:00 de este jueves 10 de marzo de 2022, la resolución obtuvo la aceptación necesaria para condonar las sentencias.

Con 99 votos afirmativos se aprobó la amnistía, sobre las 10 abstenciones y 16 votos negativos. Las fichas ejecutivas de los solicitantes fueron analizadas y evaluadas, en el marco de los derechos humanos y la ley.

Del total de beneficiados, 60 corresponden a judicializados por las protestas de octubre de 2019, 153 a defensores de territorios comunitarios, 12 por administrar justicia indígena y 43 a defensores de la naturaleza.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, manifestó que esta amnistía es una muestra de reconciliación en el país. “Hemos trabajado por la unidad que tanto esperaba el Ecuador”, manifestó, previo a destacar que líderes sociales recuperaran su libertad.

Entre los amnistiados más conocidos están la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; los exasambleístas Virgilio Hernández y Yofre Poma; el dirigente indígena Jaime Vargas y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media